ZOHO DOCS
Zoho Docs es un repositorio
online para nuestros documentos que en su versión gratuita nos permite hasta 1
GB de almacenamiento para trabajar con documentos online. Nos permite compartir
archivos de forma segura, editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones,
crear carpetas para organizar nuestros documentos, etc. Es el equivalente y
rival de Google Docs, y aunque funcionalmente es muy bueno no tiene la fama de
su rival.
CARACTERÍSTICAS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDi_Kb6JyTYvhVoMw0MLXgNkgDoUCz5fS0IQY6WI6g3cheoeHT19Ucr1tE1h3Ipch-gqHBXYCSNnukJhsK2tItWtJCkNBj_F62GHRNqsija67QYf31RhL2WXi45Ym9Z5tlnymZmEorokEr/s1600/3.jpg)
Zoho Docs le permite almacenar todos sus archivos y compartirlos desde una ubicación centralizada, sin tener que preocuparse de pérdidas de archivos o documentos importantes.
2. Archivos
seguros
Con Zoho Docs compartir es más fácil, le permite tener el registro de
todos los archivos que ha compartido con otros usuarios y los que otros
usuarios han compartido con usted.Puede compartir archivos de forma particular
o en Grupo.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRoRFNH2BmAJj3pU_Z3e5tugHbeZLLQcgBiqpb6Tk0CcAH31vCRsBNg8pPFwYgpdR9YXXZdrCyNTTSwl7EdbGpfbC3Nq8oJuXuI3jON6dKdOaPK_VI9Dsf5ljY_IaraHC_cEAxvqMg2TfK/s1600/5.jpg)
Tendrá el control sobre los documentos, por lo que permitirá administrar, añadir, restringir o permitir determinados derechos a los usuarios para garantizar la seguridad de los archivos.
4. Trabajo en línea
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7RWp6SsK3PLIO-0lhiJASv4p9XGpvfOXSHVeOh0643WsePWvgOpLAq_P0o8FDHdUgmx08zbYS4rDOKZgFzb1HH3DbE9OjuceRHlY9TFXXqXX0Qwh0oxoJhXYUCN65UaX7eoCaRMlmKet6/s1600/6.jpg)
Transfiera los archivos adjuntos de su correo diréctamente desde Zoho Docs, sin tener que descargar el archivo y luego tener que subirlo desde su escritorio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdacYltj2kwCaFi9QPf3d9BwNteebpMHe1wM0MhyWT4-tVlw5rnc7sgARER7Fd2zweJXsQWHEPFeqy9WU1WIww2Ql4ueGf_PwqlX6Kk8XOyMN4Xzpno0u-ON45H1upp0RRlN8u2htWBXNg/s1600/6.jpg)
La opción de chat le permite la colaboración y discursión sobre el documento a los usuarios en tiempo real respetando las diferentes zonas horarias para que se pueda tener una respuesta instantánea y tomar decisiones con mayor rapidez.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP5od20s6qBlCNIK6fsI0i1KCzMkmekM167lenQiZTw5a8KScHe3DYpDJpJ_jAPNTfWmBKGBI0qFcwR2q_vdHC-Y5s2T-F9MBMV3bdivwYtY8uLPbnP58bM3U0VMHoU8Tn45MTMZxIlbPM/s1600/7.jpg)
Zoho Docs ofrece una búsqueda de texto completa gracias a las etiquetas, para que pueda localizar los documentos con mayor rapidez y facilidad. Las búsquedas se pueden realizar en los metadatos, el contenido y en las etiquetas de los documentos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4KDTCDP70TWpogykerfM6TE_fYc20g7laW3_ieKpkY-z72U1xyOUoFo_9hnNMAJ7GvP3LUhFX52DQBYuOFFoFg3QHQH_ygDIHj3gJKpYluxeF2GIX9-N-iyHgACqQN-IPJWZ-25LsMG8a/s1600/9.jpg)
10.
Integración mail/docs
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0b7p0viEWJblrDpDO3Sdb4wXL5S24S3l22QYnX5vx2yJSr-CqlnblNIq2qEKRo9_ryFSYMm2x0e_xToUR0mCt4IXkesnpyKAhcgJCDj_G2yAtIy-7Zx6qDgfDK1WkhyFRgq95Xlfjj6pX/s1600/10.jpg)
La organización y la gestión de sus documentos es
mucho más fácil con Zoho Docs, siendo que puede crear una estructura de
carpetas y archivos con varios niveles. Para moverlos sólo tendrá que arrastrarlos
y soltarlos en el lugar deseado.
Con Zoho Docs, subir archivos comprimidos en
Zip o Winzip y descomprimirlos no será problema, al igual que comprimir
archivos para luego descomprimirlos en su escritorio.
Zoho Docs le permite añadir y asignar tareas en línea agilizando el
trabajo en equipo.Puede asignar tareas y llevar el registro de las mismas
incluso cuando hayan finalizado.
14. Todos en grupo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgu7UVyau4QBZ_RE0A6XdvL-ofBBr4Xik1pG0TvOcdRqLfeBLOF2Bf-CCV_hI71L9qh-HQuT5JRbArTbK7jquuevPSXTJYPm3Mq25LN3X9Muc42C2fZPdGPvZNMyx9UoLZf27fLOit8w_3V/s1600/14.jpg)
15. Control de las
modificaciones
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbi4592xTMceRbiTGxfG7ZdECjM51weC7oi5JZDhW2cD2SXLixtsRCleQqer8ULK9Twf54Yp5oR3RZJ1ugI9elvfhy12YD63o7Jtp79rfW_yFffLyOexsK-jgNZhi4Fbw9wfi_D78wZg_p/s1600/15.jpg)
16. Comentarios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh823N3a7wggv9l6xrO0b_UUQVQMjTA0kJGamGJ8c_iWW5E27VgGapDLVKZaEmklRlqnRnBmJjBzO6OCUf2-yJx3yozRhpHU9xQCAABo_BnOFE9EiF82rcTiIri7TOnLRILBSnLv4IDBT3V/s1600/16.jpg)
17. Envío de emails
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQsqBeLjjCtJh7OlKXaiHmuQXyjRPK51VVyzlBJxCp1DAPj_UZ8AYrrhbcx9Lvy2qJoqRMTP_nc6glkGqBMnTRYV9kB4unDfOZsU4aX7fzrPVGPZF44iE2LrP8exUnLsmwvlcGd5spya7_/s1600/17.jpg)
VENTAJAS:
*1 Gb de espacio.
*Admite todo tipo de formatos, excepto en
texto.
*Permite ver archivos externos.
*Tiene aplicación para móvil.
*Dispone de filtros de organización.
*Permite exportar archivos, subirlos a una
web, enviarlos por e-mail o hacia otros usuarios.
*Es una herramienta gratuita, solo requiere
tener una cuenta de Gmail.
*Crea los tipos de archivos más utilizados;
hoja de texto, de cálculo, presentaciones de diapositivas, permite crear
dibujos…
*Ofrece la posibilidad de subir archivos de
todo tipo con un máximo de 1Gb.
DESVENTAJAS
*El
modo de pago es más caro que Google.
*Pierde
el diseño de algunos archivos externos.
*No
admite todo tipo de formatos, en textos.
*Deoende
de la conexión a Internet.
*Tienes
los mismos peligros que tienes en cualquier sitio de internet; pérdida o robo
de contraseña, por ejemplo.
*Tiene menos funciones o posibilidades que otros paquetes
de ofimática offline como Microsoft Office o el OpenOffice.
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